• Interiores

Con educación de calidad, ni Trump podrá con México: Nuño

Con el gobernador Moreno Valle, inaugura en San José Chiapa la Universidad Tecnológica Bilingue Internacional Sustentable, y el Centro Escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara un programa de revalidación  para mexicanos que están  estudiando en los Estado Unidos de Norteamérica y en Canadá, en el contexto del Tratado de Libre Comercio, anunció el titular de la dependencia federal, Aurelio NuñoMayer.

De gira por San José Chiapa, el secretario señaló que a pesar de las amenazas de Donald Trump a los mexicanos y de la crisis económica,los programas educativos no serán afectados y aseguró que  "con educación de calidad nadie va a poder frenar -ni el hombre más poderoso del mundo- las inversiones, señaló.

En este lugar, el funcionario federal y el gobernador inauguraron la Universidad Tecnológica Bilingue Internacional Sustentable, en la que se invirtieron 80 mil 821 millones 875.48 pesos, y el Centro Escolar, que tuvo inversión de 203 millones 92 mil 438.45 pesos.

El  titular de la SEP resaltó la importancia de invertir en la educación, ya que esto generará que las empresas se instalen en el país y que se fomenten empleos. Esta universidad es la número 21, bilingüe, lo que da certeza de que los egresados pueden incorporarse al sector productivo más rápido y siendo bien remunerados.

Nuño Mayer sostuvo que a pesar del contexto internacional "los programas no van a tener una reducción, pues la fortaleza de un país está en su educación", refirió.

Durante el evento, el gobernador se despidió, ya que el último día de este mes concluye su mandato y  resaltó que la inversión en Ciudad Modelo Audi fue de las más importantes acciones en su gobierno.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?