• Tehuacán

Hubo en Tehuacán 18 casos de violencia intrafamiliar durante navidad

  • Enrique Hernández
En los casos de maltrato doméstico, la Policía Municipal no tiene facultad para ingresar a un domicilio en el que se cometa una agresión, sólo puede actuar en vía pública

Tehuacán, Pue.- Un total de 18 casos por violencia intrafamiliar fueron atendidos en Tehuacán el pasado fin de semana, todos derivados del consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos de navidad, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández.

Explicó que en el mes de diciembre aumenta considerablemente la ingesta de vinos y licores, lo que a su vez ocasiona un repunte de faltas al bando de policía y buen gobierno.

En ese sentido, dijo que durante los festejos navideños de este 2016 se atendieron 18 casos de violencia intrafamiliar, además que fueron detenidas 24 personas.

Sobre los casos de maltrato doméstico, dijo que la Policía Municipal no tiene facultad para ingresar a un domicilio en el que se cometa una agresión, de tal forma que no pueden entrar para llevar al presunto agresor a la comandancia.

García Hernández dijo que sólo pudieron intervenir en dos de los casos de violencia intrafamiliar que ocurrieron en la vía pública.

Por lo anterior, exhortó a los ciudadanos a controlar el consumo de bebidas embriagantes dentro de sus hogares, pues como área de Seguridad Pública únicamente pueden emitir recomendaciones a través del área de Proximidad Social.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?