• San Andrés Cholula

Antros podrían cerrar a las 3:00 horas en Puebla y San Andrés Cholula

Los gobiernos de ambos municipios mantienen reuniones para lograr la homologación del cierre, informó el edil cholulteca, Leoncio Paisano Arias.

San Andrés Cholula, Pue.- Los ediles de San Andrés Cholula y Puebla han mantenido reuniones para lograr la homologación del horario de cierre de antros, reveló el presidente municipal cholulteca, Leoncio Paisano Arias.

Expuso que la intención es que a las 2:00 horas los establecimientos no permitan la entrada de clientes y una hora después abandonen las instalaciones. Aunque reconoció que se trata de un acuerdo similar al que se había firmado con anterioridad, consideró necesario trabajar para consolidarlo.

“De hecho ya hubo un acercamiento con el presidente Luis Banck, en lo cual vamos a trabajar con la homologación de los reglamentos sobre todo en los horarios, pues para que no tengamos este problema”, señaló Paisano.

Dijo, además, que se trabaja de manera conjunta en la realización de operativos alcoholímetro para evitar que personas en estado inconveniente manejen por las calles del municipio.

En otro tema, señaló que pese a los esfuerzos que ha hecho la comuna en coordinación con las instancias estatal y federal, han aumentado algunos índices delictivos, por lo que la capacitación de los cuerpos policiales se mantiene de manera permanente.

Refirió que este proceso de mejora de los conocimientos y habilidades de los uniformados en ocasiones deriva en que haya menos elementos en las calles, por lo que a la par se mantiene abierta la convocatoria para la contratación de policías.

En lo que respecta a la aplicación de los recursos del programa FortaSeg, refirió que su administración lo ha aplicado en tiempo y forma, lo que permitió la compra de más equipo y patrullas.

Paisano Arias también habló de los límites territoriales con San Pedro Cholula, y expresó que trabajan con el estado para alcanzar un acuerdo, sobre todo ante el inicio formal de operaciones del Tren Turístico, y la puesta en marcha del Museo Regional.

“Es cuestión que en momento que se lleve a cabo la inauguración podamos ver y determinar cómo quedaría la vía del ferrocarril, no obstante pues debe ser manejado por una empresa (el Tren Turístico), finalmente tenemos que coadyuvar para que este proyecto se lleve de la mejor manera”, puntualizó.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?