• Interiores

Entrega Estado 14 millones de pesos para impulsar la producción de caña en Calipan

  • Enrique Hernández
El gobernador, Rafael Moreno Valle, refirió que la fábrica azucarera de esa comunidad tuvo problemas financieros que la mantuvieron al borde de la quiebra

Con la entrega de 763 cheques por un monto total de 14 millones de pesos a productores de caña en Calipan, el Gobierno del Estado busca impulsar la producción de la vara endulzante en dicha junta auxiliar del municipio de Coxcatlán.

El gobernador, Rafael Moreno Valle,  refirió que la fábrica azucarera de esa comunidad tuvo problemas financieros que la mantuvieron al borde de la quiebra.

Por ello, consideró necesario impulsar a ese gremio mediante la entrega de incentivos económicos, fertilizantes y capacitación, pues de esa forma se evitará que los cañeros tengan que ir a otras entidades a comercializar su producto.

Finalmente, Moreno Valle refirió que se busca sumar esfuerzos entre las diferentes agrupaciones, incluyendo a la Confederación Nacional Campesina (CNC), con quienes se ha logrado trabajar para sumar apoyos dirigidos al sector cañero.

Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración del Centro Integral de Servicios de Ajalpan, inmueble que será sede de oficinas de atención municipales y estatales, y cuya construcción requirió de una inversión superior a los 24.7 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?