• Teziutlán

Confirman rescate del centro de Teziutlán con inversión de 26 mdp

El gobierno del estado pidió la reasignación de 33.3 millones de pesos que serían usados en la “Perla de la Sierra” para destinarlos en el Tren Turístico Puebla-Cholula.

Teziutlán, Pue.- El proyecto de rescate de la imagen urbana del centro de Teziutlán sí se llevará a cabo, confirmó el alcalde Antonio Vázquez Hernández, quien dijo que en una primera etapa, que arrancará este año, se invertirán 26 millones de pesos.

El 20 de octubre, e-consulta dio a conocer que el gobierno del estado pidió la reasignación de 33.3 millones de pesos que serían usados en la “Perla de la Sierra” para destinarlos en la obra del Tren Turístico Puebla-Cholula

Al respecto el edil aseguró que las obras se realizarán pero con recursos estatales por 16 millones de pesos, más siete que aportará su administración.

Pormenorizó que los trabajos se harán en dos etapas, mismas que estarán terminadas antes de que finalice su gobierno.

Detalló que el proyecto se encuentra en proceso de licitación por parte de las autoridades del estado. “Calculamos que en 20 días ya estemos iniciando", expresó.

La primera etapa contempla la iluminación artística de la catedral y su enrejado, la construcción del camellón de la calle Allende, la iluminación del palacio municipal y la recuperación de los portales, al igual que de los mercados y del ferrocarril.

“El rescate de los vagones del ferrocarril, se instalarán en el camellón Hidalgo -donde está la maquinita- vamos a cambiar la madera, a lijarlos, pintarlos, iluminarlos", dijo al precisar que además será ocupado como librería, cafetería y para tomarse fotos.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?