• Cuautlancingo

Se manifiestan en Misiones de San Francisco contra Sosapac por desabasto de agua

La problemática se presenta en todas las secciones del fraccionamiento donde habitan unas 15 mil familias

Vecinos de Misiones de San Francisco se manifestaron ante el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) para exigir que se regularice el suministro de agua potable que ha sido deficiente en los últimos tres meses.

“Hay veces que nos llega el agua pero son chorritos de agua y en diferentes intervalos del día y hasta a veces ni eso, entonces ya es preocupante porque no podemos vivir con esa situación y el agua que luego nos llega a mandar es de mala calidad”, dijo el representante, José Cadena Díaz.

Explicó que la problemática se presenta en todas las secciones del fraccionamiento donde habitan unas 15 mil familias.

En el acercamiento, la autoridad se comprometió a que se reparará una bomba en la zona que se encuentra descompuesta, con lo que a más tardar el miércoles de la próxima semana se normalizará el abasto del vital líquido.

Una vez la distribución llegue a todas las viviendas, se analizará la calidad del agua; en caso de que no sea la óptima se realizarán acciones para mejorarla, dijo.

En su momento, el organismo de agua señaló que la zona era una donde se presentaba la mayor cantidad de mora en pagos, por lo cual no se podía garantizar un abasto tan constante; el representante vecinal reconoció que sí hay algunos vecinos a los que se les ha suspendido el servicio, pero que no son la mayoría, por lo que pidió que no se tase con la misma medida restrictiva a todos.

Sumado a esto, dijo que los vecinos de Misiones de San Francisco también sufren deficiente seguridad pública y recolección de basura.

Recordó que la semana pasada un joven que viajaba en la Ruta 65 fue asesinado por asaltantes, una situación que se ha generalizado en el transporte público y por lo cual existe temor entre los habitantes de la zona.

Dijo que las denuncias interpuestas no revelan la dimensión del problema, debido a que muchas de las víctimas deciden no llevar a cabo el proceso ante el Ministerio Público, a causa del tiempo que dura el trámite.

“Estamos en una zona dividida, donde, por ejemplo el servicio de agua nos lo proporciona Cuautlancingo, el servicio de limpia nos lo proporcionan Coronango, entonces hay ciertas cosas de que no tienen los municipios tantos recursos y luego esos son los pretextos que nos ponen de el porqué no nos satisfacen nuestras necesidades”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?