• Izucar de Matamoros

Defraudan a mil izucarenses con venta de terrenos; algunos pagaron hasta 80 mil pesos

  • Lidchy Cano
Dos presuntos abogados pedían 4 mil pesos de enganche y mensualidades de mil pesos, cantidades que algunas personas dieron durante cuatro u ocho años.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al menos 100 habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros fueron defraudados con la compra de terrenos, pues aunque cada uno pagó entre 60 y 80 mil pesos durante 4 años, se falsificaron documentos y por ello no son dueños de los espacios.

Los defraudados precisaron que se trató de áreas en la colonia Rancho Juanitos, que fueron vendidas por quienes se identificaron como José Manuel Cajigal Arreola y Angélica Judith Méndez Reyes, ambos abogados.

Explicaron que las dos personas ofrecían casas a precios accesibles, pues pedían 4 mil pesos de enganche y mensualidades de mil pesos, y en ese sentido, dijeron que algunas personas pagaron durante cuatro u ocho años entre 60 y 80 mil pesos.

Narraron que después de ese tiempo se les informó que no son dueños del lugar, por lo que iniciarán las denuncias correspondientes en contra de Cajigal Arreola y Méndez Reyes por el delito de fraude.

Asimismo, acusaron que los supuestos abogados han amenazado con arma de fuego a quienes les han exigido la devolución de su dinero.

Agregaron que en la zona se construye un fraccionamiento llamado 3 de Mayo, que permaneció abandonado durante algunos años, y que hoy ya es habitado por personas que al parecer pretenden apoderarse de las viviendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?