• Zaragoza

Participan cientos de estudiantes en Desfile de la Hispanidad de Zaragoza

También participaron 4 delegaciones de grupos de ballet y de música de Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela.

Zaragoza, Pue.- Cerca de 2 mil alumnos de diferentes escuelas de Zaragoza y de otros municipios de la región participaron en el Desfile de la Hispanidad, realizado año con año dentro de la Feria de Zaragoza en honor a la Virgen del Pilar.

A las 11:00 horas de este miércoles se llevó a cabo un programa cívico y social en el patio principal de la primaria Manuel Ávila Camacho, donde alumnos lanzaron globos al cielo y luego autoridades municipales encabezaron el abanderamiento de más de 20 escoltas con los estandartes de diferentes países de América Latina.

Momentos después inició el desfile que recorrió la avenida principal y el cual fue encabezado por las reinas y princesas de la fiesta.

También participaron 4 delegaciones de grupos de ballet y de música de Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela, quienes se presentarán en el auditorio municipal el día jueves como parte del Festival Sierra Mágica.

Después se realizó el concurso de bandas musicales en donde participaron instituciones de Tlatlauquitepec y Teziutlán.

Con estos eventos también se recuerda el encuentro entre los pobladores provenientes de Zaragoza, España -la familia Lavín- que llegaron a finales del siglo XIX y quienes ya habitaban en la región.

La familia Lavín tenía una hacienda llamada Zaragoza la cual donaron para que en el año de 1898 se iniciara la construcción de la estación del ferrocarril Interoceánico que comunicaría a Puebla, Zaragoza y Teziutlán.

Por lo anterior en Zaragoza se venera a la Virgen del Pilar, imagen traída desde España.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?