• Atlixco

Dueña de pitbull que atacó a atlixquense deberá reparar daño: Torres Montiel

El 6 de octubre un pitbull mordió a una septuagenaria, a quien le arrancó parte del labio, cuero cabelludo, y además le ocasionó una herida en el ojo.

Atlixco, Pue.- La dueña del perro pitbull que atacó a una mujer en la unidad Fovissste de Atlixco tendrá que responsabilizarse y reparar el daño, por lo que autoridades municipales dialogarán con ella, informó el director de Desarrollo Económico con Inclusión Social, Francisco Torres Montiel.

Explicó que funcionarios acudirán al lugar del ataque y se entrevistarán con la propietaria del animal, el cual mordió a una septuagenaria arrancándole parte del labio, cuero cabelludo y ocasionándole una lesión en el ojo.

Dijo que se investigará si el pitbull presenta características de agresividad, y de ser así tendría que ser retirado a su dueña.

"En el caso este que estamos mencionando si hay responsabilidad de propietario de las mascotas y habría que revisar las circunstancias para saber en que medida fue imprudencial y en que medida fue un acto culposo”, abundó.

El funcionario recordó que Atlixco cuenta con un reglamento de tenencia responsable de mascotas, el cual obliga a los dueños de perros y gatos para que tengan todas sus vacunas y no representen un riesgo para la población.

Por último, mencionó que desde que entró en vigor el reglamento se han recibido 10 solicitudes de intervención por agresiones de perros, aunque ninguna había sido tan grave.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?