• Cuautlancingo

Encabeza Félix Casiano los festejos patrios en Cuautlancingo

Las ceremonias del 15 y 16 de septiembre terminaron con saldo blanco, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, dio el tradicional grito en el marco del aniversario de la Independencia de México.

Además, habitantes se dieron cita en la explanada municipal para ser testigos de la coronación de Yumei Sarasaddai como “Señorita Fiestas Patrias Cuautlancingo 2016”. En ese mismo lugar hubo un espectáculo de pirotecnia y el baile amenizado por el Grupo Aroma.

Alrededor de las 11:00 de la noche del pasado 15 de septiembre, en el balcón de la presidencia municipal, con orgullo y fervor patriótico, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del CCVI Aniversario de la Independencia de México, donde los asistentes gritaron: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Cuautlancingo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

También, a una sola voz con júbilo y entusiasmo entonaron el glorioso Himno Nacional, mientras el edil tocaba la campana y ondeaba la bandera nacional.

En San Salvador Tepexco, San Cristóbal Tulcingo, la Reserva Territorial, Quetzalcoatl y la Col. Nuevo León, Félix Casiano Tlahque, fue el encargado de dar el grito ante los asistentes.

Además se llevó a cabo el tradicional desfile al que acudieron contingentes del ayuntamiento, del sistema DIF Municipal, del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo,  escuelas de los diferentes niveles de educación. La marcha inició en la cabecera municipal y terminó en el Parque Recreativo El Ameyal.

La Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, a cargo de Gilberto Herrera López, informó que el saldo del 15 y 16 de septiembre fue blanco, toda vez que no se registraron incidentes mayores.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en  estas fiestas el síndico municipal, Alfonso Víctor Xicoténcatl Sarmiento, la regidora de Gobernación, Mayra Isabel Ramírez Escamilla, el regidor de Hacienda, Eduardo Xicoténcatl Hernández, la regidora de Educación, Sandra María Tlaque Gómez, el regidor de Salubridad, Bonifacio Gervasio Cruz Escalante, el regidor de Obras Públicas, Valentín Paleta Morales, la regidora de Industria y Comercio, Aida Gloria Cano Barrios, el regidor de Migración Rafael Ramírez Hernández, el regidor de Desarrollo Social, Edgar Hernández Hernández, el regidor de Grupos Vulnerables,  Francisco Miguel Huitzil Cuautli, el regidor de Agricultura y Ganadería, Carlos Placido Daniel Hernández y la regidora de Turismo, Emma Ramírez García.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?