• Zacatlán

Niega edil de Zacatlán que delincuencia haya rebasado al Gobierno Municipal

Enfatizó que no se prevén cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues consideró que la operatividad de la corporación ha sido la adecuada

Zacatlán, Pue.- El presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, negó que la delincuencia haya rebasado al Gobierno Municipal, pues aseguró que la incidencia delictiva es bajar.

Lo anterior fue en respuesta a denuncias de pobladores, algunos de los cuales incluso irrumpieron en la presidencia municipal hace unos días para exigir justicia por robos en la junta auxiliar de Tomatlán.

Sobre el tema, aseguró que hubo dos personas detenidas, quienes pasarán dos años tras las rejas por incurrir en el hurto, y agregó que estuvo involucrado un menor de edad, por lo que sus padres se harán responsables.

También aclaró que no hubo careo con los acusados, tal y como los quejosos solicitaron, ya que dicha situación -sostuvo- está prohibida por la ley.

Flores Morales enfatizó que no se prevén cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues consideró que la operatividad de la corporación ha sido adecuada, en contraste, aseguró que el problema es de seguimiento, es decir, que las autoridades ministeriales deben encargarse de hacer las investigaciones correspondientes.

"Si no hay una denuncia, no hay precedente para fincar algún tipo de responsabilidad a las personas que son señaladas", mencionó.

Por último, aseguró que en Zacatlán destacan robos cometidos por menores de edad, pues con el dinero que obtienen por la venta de ganado o herramienta hurtada costean la adquisición de drogas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?