• Cuautlancingo

Instrumentará Cuautlancingo operativo para festejos patrios

Se intensificarán los rondines de vigilancia en las juntas auxiliares y en la reserva territorial Quetzalcóatl

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo a cargo del presidente municipal, José Félix Casiano Tlahque, la Regiduría de Gobernación que encabeza Mayra Isabel Ramírez Escamilla y la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, a cargo de Gilberto Herrera López, dieron a conocer el operativo que será implementado para salvaguardar a la población en los festejos patrios.

En el marco de la celebración del Grito de Independencia de México, se hará un despliegue importante de elementos de seguridad, vigilantes ciudadanos, agentes viales, protección civil y bomberos, donde las personas que sean sorprendidas alterando el orden público serán remitidas al Complejo de Seguridad Pública, Además se trabajara de manera coordinada con la policía estatal en esa noche libre.

Se iniciarán recorridos por la cabecera municipal, así como en sus tres juntas auxiliares (San Lorenzo Almecatla, Sanctorum y Chautenco) y en la reserva territorial Quetzalcóatl, a partir de las nueve de la noche se dará el cierre de las calles del primer cuadro del centro de Cuautlancingo para iniciar con las actividades programadas como la coronación de la ganadora del Certamen “Reina de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2016” y la ceremonia del grito de Independencia que será encabezada por el Prof. José Félix Casiano Tlahque a partir de las once de la noche.

Por otro lado Herrera López comento que el área de Protección Civil y Bomberos, será la responsable de la supervisión de los puestos de comida y antojitos mexicanos, principalmente los que coloquen cilindros de gas y conexiones eléctricas, que puedan poner en riesgo a la población, también se ha montado un operativo especial que evitara la venta de cohetones o artefactos pirotécnicos o en su caso para su decomiso, ya que trabajan de manera coordinada con el área de Industria y Comercio en esta verbena popular.

Cabe mencionar que los números de emergencia estarán disponibles para cualquier llamado de auxilio de nuestros habitantes: Cabina de Seguridad Pública 2-85- 51-27, Cabina de Seguridad Vial 4-82- 48-68, sin dejar atrás los números de emergencia estatales como lo son 066 y 089 como denuncia anónima.

Finalmente se llevará a cabo el día 16 de septiembre a partir de las 8:00 horas, el Desfile Conmemorativo al CCVI Aniversario de la Independencia de México por las principales calles de la cabecera municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?