• Izucar de Matamoros

Acusan falta de libros de texto en escuelas de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Lamentaron que la falta del material ha atrasado el aprendizaje de sus hijos, y en ese sentido dijeron que ni los docentes saben cuándo se completará la entrega

Izúcar de Matamoros, Pue.- Padres de alumnos en escuelas de Izúcar de Matamoros denunciaron la falta de libros de texto gratuito, ello a tres semanas de haber iniciado el siclo escolar 2016-2017.

Lamentaron que la falta del material ha atrasado el aprendizaje de sus hijos, y en ese sentido dijeron que ni los docentes saben cuándo se completará la entrega.

Por su parte, el jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Corde 07, Armando Galindo, pidió paciencia a los padres de familia, y justificó que el déficit se debe al incremento de matrícula escolar, toda vez que el número de libros para esta región se calculó con base en el número de alumnos del pasado ciclo escolar.

Al respecto, insistió en que no estaban preparados para el incremento de estudiantes en los diversos niveles educativos, además de que la región de Izúcar.

Finalmente, evitó dar a conocer cuándo serán entregados todos los libros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?