• Acatlán

Conforma la Canaco en Acatlán comités de seguridad

Se están organizando para instalar cámaras ocultas de vigilancia, alarmas, silbatos y anuncios de cero tolerancias a la delincuencia

Acatlán de Osorio, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acatlán de Osorio conformó comités de seguridad en calles del municipio, ello para frenar robos a negocios y casa habitación, señaló su titular, Argimiro Campos Córdova.

Señaló que dicha estrategia fue adoptada por pequeños comerciantes preocupados por la ola de robos en calles como Reforma, Reyes Márquez, Francisco I. Madero, entre otras.

Consideró que se necesita solidaridad mutua, y para ello se están organizando para instalar cámaras ocultas de vigilancia, alarmas, silbatos y anuncios de cero tolerancias a la delincuencia.

Dijo que las calles de Cuauhtémoc, Zapata y Francisco I. Madero es donde más casas han sido saqueadas o robadas, pues los delincuentes se llevan todo, hasta los tubos de cobre.

Campos Córdova dijo que los acatecos no estaban acostumbrados al actual incidencia delictiva, y consideró que ello se debe a la falta de empleos

"Los comerciantes somos la clase que se ocupa de la economía en Acatlán de Osorio y por eso nos preocupa la falta de desarrollo que provoca inseguridad o violencia, estamos organizando a los comerciante a través de este organismo la Canaco para que desde esta trinchera estemos combatiendo lo que es la inseguridad", concluyó el líder de la Canaco-Servytur.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?