• Texmelucan

Sufren intento de extorsión 25 afiliados a la Coparmex en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los casos ya fueron hechos del conocimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, informó el presidente del organismo empresarial, Hugo García Rojas.
San Martín Texmelucan, Pue.- En lo que va de 2016 al menos 25 de los 110 socios que tiene la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Martín Texmelucan han sufrido intentos de extorsión, acusó el presidente del organismo, Hugo García Rojas.
 

Dijo que los casos ya fueron hechos del conocimiento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Por lo anterior, la Coparmex mantiene la alerta entre sus integrantes para evitar que se conviertan en víctimas. Agregó que los delincuentes utilizan número locales para cometer los ilícitos, lo que hace más difícil identificarlos.

García Rojas detalló que hasta el momento ningún empresario ha depositado el dinero que se les pide. Recordó que quienes reciban una llamada de este tipo deben mantener la calma y averiguar la situación de sus familiares.

Añadió que cualquier denuncia de este tipo puede ser hecha al 22 21 09 90 99, número habilitado por el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Finalmente indicó que es necesario que la Fiscalía General del Estado dé con los extorsionadores para evitar que el problema crezca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?