• Texmelucan

Ahora encuentran toma clandestina dentro de casa en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El robo de diésel se realizaba en el interior de un inmueble localizado en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

San Martín Texmelucan, Pue.- Dentro de una casa en San Cristóbal Tepatlaxco fue encontrada una toma clandestina, por lo que vecinos de esta junta auxiliar de San Martín Texmelucan pidieron la presencia del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.

El hallazgo ocurrió en una vivienda de la privada del Rosario, en la colonia La Loma, luego de que vecinos advirtieron sobre el fuerte olor a diésel.

Al sitio arribó la dueña del inmueble quien confirmó que hace un mes la había rentado a varias personas. Dentro de la casa se encontró un boquete en la barda; por ahí pasaba una toma clandestina de combustible.

Colonos acusaron que en ese lugar existía actividad sospechosa por parte de los inquilinos, además de que por las noches se escuchaba el ingreso de camionetas y detonaciones de arma de fuego. También acusaron haber sido amenazados.

Por lo anterior la gente exigió mayor vigilancia, para evitar una explosión como la ocurrida en diciembre de 2010 en ese municipio.

Roberto López Juárez, edil subalterno, refirió que esta es la primera vez que se ubica una toma clandestina en una zona tan habitada, sin embargo recordó que su comunidad es una de las cuatro que están en riesgo por el paso de ductos y el robo de combustible.

Explicó que en repetidas ocasiones ha solicitado a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y a la Policía Estatal que lleven a cabo rondines de vigilancia, sin embargo la respuesta no ha sido atendida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?