• Cuautlancingo

Laguna de combustible atemoriza a colonos de Cuautlancingo y Coronango

Fue detectada entre los fraccionamiento Paseos del Roble y Encuentro Guadalupano, en la misma zona donde el 18 de julio ocurrió una fuga que obligó al desalojo de pobladores.

Cuautlancingo, Pue.- Por medio de redes sociales, vecinos de los fraccionamientos ubicados en los límites de Coronango y Cuautlancingo, dieron a conocer que una gran laguna de combustible se concentró en las inmediaciones de los fraccionamientos Paseos del Roble y Encuentro Guadalupano.

Este conglomerado fue el que resultó más afectado por el derrame que provocó una toma clandestina el pasado 18 de julio y ahora el penetrante olor a combustible regresó

La administradora del conjunto habitacional en el que habitan 152 familias, María del Carmen Tapia, detalló que a raíz del “briseo”, de aquella ocasión, unos 50 vehículos sufrieron afectaciones por la caída del combustible sobre su pintura. Además, los depósitos de agua, una pequeña alberca y las áreas comunes quedaron salpicados del combustible.

Los vecinos acusaron que cuando les vendieron sus viviendas no les dieron a conocer que estaban ubicadas en una zona de alto riesgo por el paso de ductos de Petróleos Mexicanos.

Las autoridades municipales de ambas demarcaciones han reconocido que carecen de elementos humanos y técnicos para llevar a cabo la vigilancia de los ductos, además de que desconocen la ubicación exacta de la tubería de transporte.

En un pequeño video posteado por la usuaria de twitter @Yoali_GM se puede apreciar que en una superficie de al menos 100 metros cuadrados existe concentración de un líquido negro que tiene las características de derivado de petróleo, lo que generó preocupación entre los vecinos.

 

Visitas: 2,410

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?