• Tehuacán

Sin conocerse resultados de auditoría a ex director del Ooselite

  • Enrique Hernández
Margarito Andrade Pacheco entregaba apoyos fuera de su competencia, a pesar de los adeudos que mantenía con la empresa Olimpia por el servicio de recolección de basura.

Tehuacán, Pue.- Aún no se ha dado a conocer el resultado de la auditoría que se le realizó al ex director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, informó el actual titular del área, Pedro Cruz Almaraz.

Explicó que siguen a la espera del dictamen que se emita, en el que de comprobarse anomalías, principalmente desvío de recursos, se procederá administrativa e incluso legalmente en contra del responsable.

Recordó que Andrade Pacheco, quien fue destituido el 2 de mayo de 2016, recibía un subsidio municipal de aproximadamente 2 millones de pesos, por lo que se analizará el estado en el que dejó las finanzas del Ooselite.

Cruz Almaraz dijo que el ex director donaba aparatos ortopédicos y entregaba otros apoyos a personas en situación de vulnerabilidad, a pesar del adeudo que el organismo mantenía con la empresa Olimpia por el servicio de recolección de basura.

Por último, destacó que actualmente es prioritario aumentar la recaudación por el servicio, para que no se suspenda la recolección de los desechos en la ciudad, como ocurrió la semana pasada. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?