• Texmelucan

Suspende tratamiento el niño picado por araña violinista en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Su mamá negó que el menor haya recibido apoyo de las autoridades municipales, tal y como lo divulgó la regidora de Grupos Vulnerables, Olga Margarita López Olvera.

San Martín Texmelucan, Pue.- Aunque tuvo que suspender parte de su tratamiento por falta de dinero, el niño que sufrió la picadura de una araña violinista en la mano se encuentra mejor de salud, aseguró su mamá quien pidió omitir su nombre.

Además, acusó que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan –municipio en el que viven- nunca brindó ayuda a su hijo a pesar de lo divulgado por la regidora de Grupos Vulnerables, Olga Margarita López Olvera

La mujer explicó que el menor fue picado hace dos meses, mientras dormía en su casa de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco.

Detalló que desde esa fecha el niño tiene una mejora de salud significativa, pero que tuvo que suspender el tratamiento con unos parches porque carece de 300 pesos para comprar cada uno. Recordó que con ellos los médicos tienen más posibilidades de salvarle la mano.

Dijo que por lo anterior decidió acercarse a López Olvera para pedir ayuda, pero hasta el momento no la ha recibido.

Denunció además que su hijo no fue atendido en el Hospital Integral de Texmelucan, por lo que hoy presenta secuelas como constantes dolores de cabeza y alergias a picaduras de insectos.

Aunque los medios de comunicación han buscado a la regidora de Salud, Carmen Juárez López, para hablar del caso, se ha negado a responder.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?