• Tehuacán

Por temor a represalias no denunciaron envenenamiento de perros en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Los afectados quisieron evitar un careo con quienes consideran que colocaron el veneno en calles del fraccionamiento El Riego

Tehuacán, Pue.- Dueños de los más de 30 perros que fueron envenenados en Tehuacán no presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por temor a represalias de los presuntos responsables, así lo dio a conocer el titular de la asociación protectora de animales TAC, Benito Flores Pelayo.

Lamentó que los afectados quisieron evitar un careo con quienes consideran que colocaron el veneno en calles del fraccionamiento El Riego, por lo que se limitaron a señalar públicamente los casos.

En ese sentido, dijo que mascotas mueren constantemente por envenenamiento, pero sus dueños no dan seguimiento legal a los casos, por ello, enfatizó que autoridades deben dar seguimiento a situaciones de maltrato animal.

Por otra parte, dio a conocer que este fin de semana en la explanada municipal se llevará a cabo una jornada de adopción de 30 perros que TAC tiene en custodia.

Aseguró que los animales están esterilizados, vacunados y desparasitados, así, quienes quieran adoptarlos deberán cumplir con un estudio que demuestre que tienen condiciones adecuadas para tenerlos.

Al final, dijo que la protectora de animales busca superar la meta de los 500 especímenes entregados en nuevos hogares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?