• Tehuacán

Sin presupuesto para más comedores comunitarios en Tehuacán: Sedesol

  • Enrique Hernández
En este municipio hay 21 comedores de la Sedesol en las zonas con mayor grado de marginación. Ahí la gente puede consumir alimentos a bajo costo

Tehuacán, Pue.- A pesar de tener diversas peticiones para la instalación de comedores comunitarios en Tehuacán, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) podría no instalar más debido a que tuvo una disminución en su presupuesto, confirmó su delegado Juan Manuel Vega Rayet.

En este municipio hay 21 comedores de la Sedesol en las zonas con mayor grado de marginación. Ahí la gente puede consumir alimentos a bajo costo.

Entre los beneficiarios hay mujeres embarazadas o que recientemente tuvieron a su bebé, niños y ancianos. Todos reciben menús que son aprobados por la dependencia debido a su cantidad de nutrientes.

Aunque las peticiones en Tehuacán apuntan a duplicar la cantidad, la Sedesol tomará la decisión hasta el siguiente año tras hacer una planeación económica, dijo el funcionario.

Aceptó que con el recorte presupuestal aplicado por la federación, la realización de nuevos proyectos está descartada, pero prometió que no se afectará a la gente que recibe ayuda con los comedores ya instalados.

Sedesol –agregó- tiene ocho mil millones de pesos para programas de inversión social en Puebla, principalmente Prospera, 65 y Más y Seguro para Jefas de familia.

Para el siguiente año la dependencia espera no reducir su presupuesto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?