• Cuautlancingo

Solamente una crisis nerviosa en Coronango dejó fuga de hidrocarburo

Entre los vecinos de la zona se presentaron principalmente mareos y vómitos, aunque algunas personas también tuvieron irritación en la piel y ojos.

Cuautlancingo, Pue.- Solamente una crisis nerviosa atendieron los servicios médicos del municipio de Coronango, mientras que en los de Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula no se presentaron personas intoxicadas o con malestares mayores por la fuga de combustible ocurrida la madruga de hoy.

Según datos recabados en un recorrido realizado por www.municipiospuebla.com.mx, entre los vecinos de la zona se presentaron principalmente mareos y vómitos, aunque algunas personas también tuvieron irritación en la piel y ojos.

Diversas instancias municipales informaron que no fue necesario instalar albergues o instancias especiales para recibir a las personas que abandonaron sus viviendas de manera temporal.

Según informó en su momento la Dirección de Protección Civil del estado, la fuga no generó el fenómeno de nube tóxica, por lo que la peligrosidad fue menor y no puso en riesgo la integridad física de las personas.

Las ráfagas de viento que soplaron por la mañana en dirección oriente provocaron que en algunas zonas de la ciudad de Puebla el olor a combustible fuera muy intenso.

También se advirtió que pese a que la fuga fue atendida y la salida del combustible controlada, el olor no se quitará en los próximos dos días, debido a que una cantidad considerable del combustóleo quedó sobre la superficie.

Se estima que en la zona habitan poco más de 20 mil personas, en 20 fraccionamientos, el más populoso es el de Misiones de San Francisco donde viven 12 mil personas.

En la comandancia de Coronango que se ubica a la entrada de este conglomerado, permanecía una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas para dar servicio a las personas que lo requirieran. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?