• Atlixco

Estadística delictiva de Atlixco se incrementa por recibir denuncias de otros 4 municipios

Denuncias por homicidios dolosos, culposos, delito patrimonial, fraude, allanamiento, entre otros, cuentan con un número de averiguación previa y las letras “ATL”

Atlixco, Pue.- La estadística delictiva en Atlixco es alta debido a que recibe denuncias de Huaquechula, Atzizihuacan, Tochimilco, San Juan Tinaguismanalco, señaló el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Machuca Vargas.

Recordó que la demarcación es cabecera distrital judicial, por ello debe tratar también incidentes ocurridos en municipios vecinos.

Al respecto, señaló que denuncias por homicidios dolosos, culposos, delito patrimonial, fraude, allanamiento de morada entre otros, cuentan con un numero de averiguación previa y las letras “ATL”, lo que hace suponer erróneamente que todos y cada uno de ellos sean de Atlixco.

“Por eso es que 5 municipios que convergen acá hacen que el municipio aparezca en números rojos cuando finalmente considero que no es así en lo que corresponde a la demarcación municipal", aseveró.

Finalmente, Machuca Vargas puntualizó que a comparación del año pasado ha disminuido el porcentaje de delitos en este municipio de un 22 a un 14 por ciento.

Recientemente se dio a conocer que el municipio de Atlixco se encuentra dentro de los primeros lugares con mayor índice de homicidios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?