• Tehuacán

Detectan contaminación por aguas negras en el acuífero de Tehuacán

  • Enrique Hernández
En Tehuacán hay 30 galerías de agua subterránea que en su mayoría tienen residuos fecales, y que sirven para abastecer del líquido a zonas habitacionales

Tehuacán, Pue.- El acuífero de la región de Tehuacán está contaminado prácticamente en su totalidad por aguas negras y materiales fecales, informó el titular del Comité Técnico de Aguas del Acuífero de Tehuacán, Pedro López Castro.

Explicó que el hallazgo derivó de un estudio que realizaron en 12 yacimientos de agua, cuyos resultados fueron entregados en fechas recientes.

Al respecto, informó que los datos obtenidos tras el análisis fueron comparados con los valores de la norma de agua para consumo humano y agua potable, así, se determinó la presencia de coliformes fecales.

López Castro dijo que la contaminación se debe a descargas irregulares o infiltraciones de aguas negras en ciertas partes del subsuelo.

Dijo que sólo en Tehuacán hay 30 galerías de agua subterránea que en su mayoría tienen residuos fecales, en mayor o menor grado, y que sirven para abastecer del líquido a zonas habitacionales, aunque pasa por un proceso de desinfección.

Por último, el el titular del Comité Técnico de Aguas del Acuífero de Tehuacán dijo que la contaminación de los mantos acuíferos ha ocurrido desde hace 5 o 10 años.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?