• Tehuacán

Tehuacán contrata personal y compra equipo para oficina de catastro

  • Yomara Pacheco
Actualmente el ayuntamiento mantiene una controversia constitucional con el gobierno del estado, luego de que éste le ordenará no cobrar el servicio.

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Tehuacán inició la adquisición de equipo y la contratación de más personal para la oficina de catastro, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión de la orden del gobierno del estado que retiraba facultades a la comuna para hacer los cobros debido a la falta de un convenio entre ambas partes.

Por ahora se ha contratado a cinco personas y comprado tres computadoras, tres GPS y se está a la espera de nueve láseres para el metraje.

El director de Información, Geografía y Catastro municipal, Juan Alberto Ramírez Flores, informó lo anterior y expresó que debido a los días que no se ofreció el servicio se acumularon solicitudes de notarios y habitantes en general.

Solamente en la primera semana de reanudación del servicio se atendieron 350 peticiones, principalmente de avalúos, inspecciones, gestiones de compra-venta, donaciones y juicios de usucapión, así como para la lotificación de un fraccionamiento en el que se requieren 850 inspecciones.

El funcionario señaló que todavía no hay un aproximado del dinero captado por estos trámites en la comuna.

Finalmente dijo que el gobierno del estado tiene 30 días para dar contestación a la controversia constitucional iniciada ante la SCJN.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?