• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula registra aumento de turistas, confirma ayuntamiento

Solamente en el 2015 tuvo la llegada de 621 mil 900 personas, cantidad que podría aumentar 10 por ciento a finales de 2016.

San Pedro Cholula, Pue.- Los sitios turísticos tradicionales, combinados con la realización de eventos temáticos y el nombramiento de Pueblo Mágico han contribuido a detonar la llegada de turistas y visitantes a San Pedro Cholula y las inversiones en la materia, reconoció la subdirectora de Turismo, Graciela Herrera Tochimi.

Detalló que en 2015 el número de personas que concurrieron en el municipio alcanzó las 621 mil 900, lo cual permite prospectar que este año se podría superar en 10 por ciento la cifra.

Entre los atractivos más visitados, expuso, se encuentran la zona arqueológica de Cholula y la Gran Pirámide, así como los inmuebles religiosos como la Parroquia de San Pedro, la Capilla Real de Naturales y el Exconvento de San Gabriel.

También sitios como el Portal Guerrero, la Plaza de la Concordia, el zócalo y la Casa del Caballero Águila han llamado la atención de los turistas.

Entre los eventos temáticos que han aumentado el atractivo de San Pedro, se encuentran el Concierto de Campañas, el Festival Vaniloquio, la Feria del Molote y festivales de Jazz.

A causa de lo anterior, las industrias restaurantera y hotelera se han consolidado hasta concentrar 23 hoteles, una buena cantidad de ellos boutique y otros con categoría de diversas estrellas; además, 40 restaurantes de diversas especialidades.

Pese a que a la fecha el ayuntamiento no ha emitido permisos para nuevos espacios de este tipo, la funcionaria dijo que existe interés por parte de inversionistas de abrir sus negocios en la demarcación.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?