• Huejotzingo

Habitantes participarán en auditoria a edil de Juan C. Bonilla para destituirlo

Por el momento el Palacio Municipal permanece cerrado y sin servicios a la población, se dio a conocer durante una asamblea.

Juan C. Bonilla, Pue.- Vecinos de Juan C. Bonilla realizaron una asamblea pública frente al Palacio Municipal, que permanece cerrado, para integrar la comisión ciudadanía que participará en la revisión que llevará a cabo la Auditoría Superior del Estado (ASE) a la actual administración municipal.

Los inconformes con la gestión del edil, Filemón Aguilar, desconfiaron en que se reabra la presidencia para que éste pueda entrar y presentar la documentación a las autoridades fiscalizadoras.

Acusaron, nuevamente, que se ha incurrido en abuso de autoridad por parte del munícipe y otros funcionarios de su administración, lo cual quedó demostrado en su punto más alto con la golpiza que policías municipales propinaron al joven Francisco Villegas, quien permanece hospitalizado a causa del daño craneal que le provocaron.

Desglosaron que durante las reuniones en la Secretaría General de Gobierno se han externado las diversas quejas contra la autoridad municipal, a quien señalan de haber incrementado notablemente su patrimonio en los años que lleva frente a la primera regiduría.

“Estamos de acuerdo en que se lleve a cabo la auditoría general porque de una manera no podemos reabrir la presidencia, porque sabemos que muchos están de acuerdo y muchos no porque vienen de diferentes pueblos y necesita algunos trámites aquí en la presidencia”, señaló uno de ellos.

Explicaron que para que se pueda dar la destitución de Aguilar, como se comprometieron funcionarios de la Dirección de Gobierno, tras un bloqueo carretero de más de 12 horas, es necesario llevar a cabo la auditoría y en consecuencia reabrir temporalmente el inmueble oficial.

Cientos de habitantes congregados en la plaza principal, escucharon la explicación de los integrantes de la comisión; según desglosaron, el análisis se hará área por área y con revisión física de obras para determinar que los recursos fueron invertidos en los proyectos que están documentados como ejecutados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?