• Huejotzingo

Huejotzingo anuncia reducción del 65 % en número de delitos

Los datos fueron sacados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Huejotzingo, Pue.- Felipe Ruiz Báez, director general de Seguridad Pública, aseguró que durante el primer semestre de 2016 se realizaron diversos operativos para garantizar la paz social, con lo que se redujo en 65 por ciento la incidencia delictiva en Huejotzingo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dio a conocer que gracias al trabajo coordinado de la policía y de elementos de vialidad, se logró recuperar nueve vehículos con reporte de robo, además de frustrar cinco robos de autos.

Resaltó que de 23 personas detenidas por diversos delitos, 18 de ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que las otras cinco quedaron en libertad ya que las víctimas no quisieron denunciar. Por lo anterior pidió a la gente que sufra un delito que acuda ante las autoridades correspondientes.

Agregó que este año se logró el desmantelamiento de tres bandas dedicadas al robo de casas, las cuales operaban en Huejotzingo y otros municipios de la región.

Finalmente agradeció al presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, por el apoyo brindado a las corporaciones de Policía y Tránsito municipal, ya que aumentó de tres a 16 el número de patrullas, además de que fueron adquiridas cuatro motopatrullas y cinco bicicletas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?