• Texmelucan

Denuncian cobros ilegales en escuelas públicas de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En algunos casos las cuotas por fin de ciclo escolar alcanzan los 500 pesos por estudiante, acusó la Delegación Estatal de Padres de Familia.

San Martín Texmelucan, Pue.- Inconformidades en al menos seis escuelas de la región de San Martín Texmelucan se han presentado por el cobro de cuotas de fin de curso y la compra de obsequios, denunció la Delegación Estatal de Padres de Familia.

Luego de recordar que pedir dinero por ambos conceptos está fuera de la ley, José Guadalupe Ortega Juárez, representante de la organización, dijo que las quejas van en aumento conforme se acerca el final del ciclo escolar.

Indicó que en algunos casos las cuotas llegan a ser de hasta 500 pesos por estudiante.

Mencionó que las escuelas que tienen señalamientos están en San Andrés Hueyacatitla, el primer cuadro de Texmelucan y el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho.

Recordó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que debe hacer un llamado a las instituciones educativas para que eviten los cobros que dañan la economía de las familias.

Finalmente advirtió que la delegación se mantendrá atenta a que no se condicione la entrega de documentos a los estudiantes que no paguen el dinero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?