• Tehuacán

Sujetos interceptan y disparan cerca de arqueóloga del INAH, en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Nohemí Castillo Tejeros realiza desde hace 22 años, trabajos de investigación en la zona arqueológica Tehuacán Viejo.

Tehuacán, Pue.- Tres sujetos que iban en motocicleta agredieron a la arqueóloga Nohemí Castillo Tejeros, cuando dispararon al aire a pocos metros de ella.

Castillo Tejeros realiza desde hace 22 años, trabajos de investigación en la zona arqueológica Tehuacán Viejo.

El director de Seguridad Pública municipal, Alberto García Hernández, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes, en el momento en que la arqueóloga circulaba en su coche sobre el camino que lleva a la zona de trabajo de la investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ahí, agregó,  tres individuos se le aproximaron súbitamente y efectuaron disparos al aire, sin que ella resultara herida.

En el lugar solamente se encontraron casquillos percutidos, además de que no se encontraron impactos en el auto de la arqueóloga.

La empleada del INAH descartó que se tratara de un robo y lo confirmó como un acto de intimidación, toda vez que los hombres no le quitaron sus pertenencias.

Desde días pasados los pobladores se mostraron molestos por el retraso en las obras de acceso, así como por la falta de entrega de las concesiones del transporte público que la autoridad estatal les prometió, con la finalidad de que permitieran la realización del proyecto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?