• San Pedro Cholula

Se retracta edil de San Pedro y cancela estacionamiento en mercado municipal

José Juan Espinosa Torres dijo que los empresarios no tuvieron certeza sobre la recuperación de los 40 millones de pesos que necesitaba el proyecto.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio por cancelado el proyecto de construcción del estacionamiento elevado en el mercado tradicional Cosme del Razo.

Por medio de un video en su cuenta de Facebook,  el edil sostuvo que las condiciones económicas del país no dieron certeza a los empresarios sobre su inversión de cerca de 40 millones de pesos, costo que implicaba la construcción.

Cabe mencionar que el proyecto hablaba de la creación de 200 cajones de estacionamiento y una concesión a 30 años. La propuesta ocasionó molestia entre los locatarios que esperaban pérdidas en sus ventas y afectaciones para 600 familias.

Espinosa Torres posteó en la red social: “Valoramos la posibilidad de construir un estacionamiento en el segundo piso del Mercado Cosme del Razo, y concluimos que no es buen momento para una inversión de esa magnitud, debido a la difícil situación que enfrenta el país.

“Esto no significa que dejaremos de apoyar al sector, para eso habrá una inversión importante en los próximos meses en los 3 principales mercados y tianguis de la ciudad. Seguiremos impulsando el comercio local y trabajando en nuestra ‪#‎CiudadDeBien”.

Apenas el martes, comerciantes, padres de familia y habitantes de Cocoyotla armaron un frente contra el edil por diversos proyectos de su administración, entre ellos el estacionamiento elevado. 

Los inconformes anunciaron una manifestación contra el alcalde para el viernes 17 de junio.

El proyecto

El estacionamiento consideraba la emisión de una licitación pública para construirlo con la posibilidad de entregarlo a concesión por 30 años.

Se trataba de una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados que consideraba una capacidad de 200 cajones de estacionamiento mixto y 12 para motocicletas, así como la posibilidad de hacerlo en dos niveles.

El aparcadero se conectaría con una de las calles perimetrales del mercado a través de rampas de acceso; además, se contemplaba en el interior comunicación vertical por medio de elevadores y escaleras mecánicas.

Los comerciantes opositores se habían unido recientemente a la resistencia de vecinos de Cocoyotla contra la expropiación de sus predios para la construcción de un vaso regulador; y anunciaron su participación en una megamarcha para repudiar los proyectos municipales, entre los que se encontraba el aparcadero, además de la reubicación del Centro de Atención Infantil Comunitario de Casa de la Cultura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?