• Coronango

Identifican a regidores de Coronango que han faltado a eventos del Ayuntamiento

Desde la quincena pasada se aplicaron sanciones que consisten en pagar a los regidores representantes populares el salario proporcional al trabajo que realicen

Coronango, Pue.- Los regidores de Ecología, Eulogio Toxqui Soriano (PAN), de Obras Públicas, José Toxqui Coyotécatl (PRD), y de Salud, Manuel Benítez Ochoa (PVEM) son los que acumulan más faltas a diversos eventos organizados por el Ayuntamiento de Coronango.

Aunque no precisó la cantidad de inasistencias, una fuente al interior de la comuna, confirmó que dichos representantes populares son los que se han ausentado con mayor frecuencia a los actos oficiales.

Recientemente, la presidenta municipal, Hermelinda Macoto, reveló que desde la quincena pasada comenzaron a aplicarse las sanciones aprobadas en diciembre del año pasado por el Cabildo para pagar el salario proporcional al trabajo que realicen.

“Empezó a aplicarse, notificamos la sesión pasada que ya se les iba a dar cumplimiento o ejecución al tema, por ejemplo, notificamos a todos, a todos se les informa, independientemente del oficio y de que se les hable por teléfono, para yo cerciorarme tengo un grupo que dice honorable ayuntamiento y les voy informando qué hacemos”, detalló la alcaldesa.

La alcaldesa dijo que para documentar las faltas revisan las fotografías de los eventos públicos, se toman listas de asistencia y se elaboran reportes, todo ello integra un expediente que se entrega a la Contraloría Municipal, que es la instancia que determina las ausencias y los descuentos.

En su momento, Macoto Chapuli explicó que con los ajustes los emolumentos de uno de los 10 representantes populares que integran el cuerpo edilicio, podrían variar de 14 mil a 24 mil pesos.

Finalmente, señaló que entre los eventos que se contabilizan se encuentran: sesiones de Cabildo, eventos públicos, encomiendas, cursos de capacitación, atención ciudadana, entre otros.

Sin mencionarlos por su nombre, agregó que algunos de sus homólogos sólo se presentan a algunas sesiones de Cabildo, otros ni siquiera van, concluyó.

Visitas: 1,530

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?