• Interiores

Coxcatlán espera a las 11 personas asesinadas el viernes pasado

  • Yomara Pacheco
Este lunes, en la parroquia de San Juan Apóstol Evangelista se realizará misa de cuerpo presente a las 07:00 horas, para posteriormente realizar el entierro en el panteón municipal.

Coxcatlán, Pue.- Los funerales de las 11 personas asesinadas en la comunidad de San José El Mirador, en Coxcatlán, en la parte posterior del Palacio Municipal y la misa de cuerpo presente en la parroquia de San Juan Apóstol Evangelista.

Trascendió que los cuerpos de la familia Hernández Sánchez, conformada por 5 mujeres, 4 hombres y 2 niños, llegarán durante la tarde y la noche del domingo luego de que en Tehuacán se les realizó la necropsia.

Este lunes, en la parroquia de San Juan Apóstol Evangelista se realizará misa de cuerpo presente a las 07:00 horas, para posteriormente realizar el entierro en el panteón municipal.

Sólo uno de los cuerpos será trasladado para su inhumación, presuntamente a la población de Tepetzizintla, perteneciente al municipio de Santa María Coyomeapan, de donde era originario.

De acuerdo con el personal de este panteón se acondiciono este espacio tal como la tradición lo marca, con una veladora y una cruz en la cabecera, para despedir a los difuntos.

Es la primera vez que en Coxcatlán se da un sepelio de esta magnitud.

El pasado viernes, 11 personas fueron asesinadas por hombres encapuchados, cuando estaban dentro de sus hogares. 

Desconcierta el crimen

El sacerdote de la parroquia  de San Juan Apóstol Evangelista, Bulmaro Castro Sánchez, señaló que los hechos ocurridos en la comunidad de San José El Mirador, son lamentables y desconciertan a la ciudadanía, ya que es una clara muestra de que no hay seguridad en los pueblos.

Reconoció que tras este crimen las personas de la población quedaron desconcertadas y con mucho miedo, así como también las que se encuentran en los alrededores.

Descartó que el asesinato de estas 5 mujeres, 4 hombres y 2 menores se haya registrado por cuestiones religiosas, ya que en los dos años que lleva al frente de esta zona parroquial y de sus visitas pastorales, nunca ha visto que existan incidentes o enfrentamientos entre los pobladores.

Agregó que el llamado que es para que las personas se acerquen a ser solidarios con la familia de las víctimas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?