• Cuautlancingo

Cuautlancingo no contratará más policías y ahora solicita guardias ciudadanos

Con la convocatoria abierta para integrarse a las filas de este esquema ciudadano, la meta es contratar al menos 30 de ellos.

El ayuntamiento de Cuautlancingo ya no contratará más policías, lo hará en el esquema de guardias ciudadanos, debido a que la normatividad del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FortaSeg) limita la cantidad de uniformados que se pueden contratar por municipio, reveló el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

“Tenemos nuestro tope de los 120 elementos de seguridad pública que están con el programa FortaSeg, así como lo están haciendo algunos otros municipios se contrata seguridad ciudadana para tener presencia de seguridad en otros lugares”, dijo.

Con la convocatoria abierta para integrarse a las filas de este esquema ciudadano, la meta es contratar al menos 30 guardias que sirven como apoyo a la policía y realizan rondines desarmados.

El edil dijo que los elementos recibirán capacitación correspondiente para poder atender situaciones de bajo impacto antes de iniciar sus labores, principalmente, en resguardo de inmuebles oficiales.

Casiano Tlahque aseveró que todos los elementos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública tienen los exámenes de control y confianza aprobados. “Elemento que no cumpla con esa parte tan sensible, no lo podemos tener”, sostuvo.

Aunque no precisó la cantidad, apuntó que elementos policiacos sí han sido dados de baja por no aprobar el examen que se estableció como requisito en la normatividad federal.

Con respecto al presunto involucramiento de un ex mando de la policía municipal de San Pedro Cholula en el robo de la casa del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, se le preguntó a Casiano Tlahque si “pondría las manos al fuego” por sus policías, a lo que resolvió que los hechos ocurridos generan un ambiente de desconfianza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?