• San Pedro Cholula

Familias de Cocoyotla denuncian acoso de edil de San Pedro para vender predios

Sus terrenos serían usados por el ayuntamiento para la construcción de un vaso regulador.

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos de Cocoyotla acusaron al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de hostigarlos con la Policía Municipal, así como de tratarlos de manera prepotente, con alevosía y ventaja para quitarles sus predios y construir un vaso regulador.

Consideraron que el gobierno quiere pagarles una cifra muy baja por sus predios y pese a que la última oferta fue de 350 pesos por metro cuadrado consideran que está muy por debajo del valor real que estiman en mil 500 pesos.

El conflicto inició desde el 28 de marzo, cuando el ayuntamiento se presentó con maquinaria e invadió algunos predios, sin embargo ante el malestar y oposición de los vecinos se retiraron. Por la tarde los propietarios enmallaron parte del perímetro.

El día 29 regresó la maquinaria, en esta ocasión acompañada de policías municipales armados para ingresar nuevamente, lo cual no se consumó.

En su momento, la autoridad municipal acusó que las personas que se presentan como dueños no han logrado acreditar la propiedad, sin embargo, se trata de familias que históricamente han vivido en la zona, además de que aseguran tener y haber presentado ya la documentación correspondiente.

“Algunos valuadores así nomás verbalmente nos han dicho: el terreno ahí vale más de tres mil pesos, pues nosotros no queremos eso, tenemos consciencia, que nos den mil 500 pesos, entonces no nos estamos endureciendo como él dice, pero no te lo vamos a regalar tampoco”, dijo un integrante de la familia Tenahua.

Detallaron que se trata de siete familias las que resultarían afectadas por la expropiación y no están dispuestas, dijeron, a que a costa de su patrimonio el edil quede bien con sus proyectos.

Advirtieron que en tanto no exista un arreglo mantendrán su lucha de resistencia y en defensa de su patrimonio, lo cual incluye recurrir a un proceso legal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?