• Huaquechula

Demolerán mercado tradicional de Huaquechula y harán explanada

  • Lidchy Cano
Comerciantes protestaron porque el ayuntamiento nunca los consultó sobre la realización del proyecto.

Huaquechula, Pue.- El mercado tradicional de Huaquechula será demolido y en su lugar será construida una explanada pública, lo que ocasionó protestas por parte de los comerciantes.

De acuerdo con testimonios, los vendedores se enteraron de la obra el pasado lunes durante una gira del gobernador Rafael Moreno Valle.

Por lo anterior pobladores reclamaron a  Edwin Mora Caballero, alcalde de Huaquechula, no haber realizado una consulta con los comerciantes. El proyecto corresponde al rescate del centro de la demarcación.

Silverio Reyes Sarmiento, director de Turismo, dio a conocer que el mercado será demolido y que los locatarios serán llevados al auditorio municipal.

Recordó que el mercado data de 1980 cuando la gente que veía en ese lugar se unió para pavimentar el sitio y techarlo.

El mercado es toda una tradición en temporada de Todos Santos, cuando el municipio recibe a cientos de turistas, con motivo de la exposición de las monumentales ofrendas en honor a los fieles difuntos.

Comerciantes señalaron que a pesar de que se reunieron con el alcalde, este no ha dado a conocer el proyecto, ni tampoco su posible reubicación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?