• Tehuacán

Amagan con linchar a 3 jóvenes por intentar robar en casa de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Las más de 50 personas que querían hacer justicia por cuenta propia alegaron que esos muchachos constantemente asaltan en la zona.

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la colonia Puebla, en Tehuacán, amagaron con linchar a 3 sujetos quienes intentaron robar dentro de una vivienda en la que vive una mujer con discapacidad y sus 3 hijos, uno de los cuales logró pedir auxilio a sus vecinos.

El incidente ocurrió a las 10:00 horas del viernes 27 de mayo, cuando los individuos, todos de aproximadamente 20 años de edad, ingresaron a una casa de la calle 26 sur en donde se encontraba una mujer en silla de ruedas y sus 3 hijos de 4, 8 y 11 años de edad.

Ya en el domicilio, robaron una aspiradora que era de una maderería donde trabaja la mujer, luego salieron del lugar, sin embargo, la fémina comenzó a gritarles, por lo que regresaron y apedrearon el lugar, aunque no lastimaron a las 4 personas que estaban ahí.

Durante el incidente, el niño de 11 años salió del domicilio y gritó para pedir ayuda a sus vecinos, por lo que los 3 presuntos delincuentes decidieron huir.

Los supuestos ladrones corrieron hasta el interior de una casa ubicada en la privada Chihuahua, lugar hasta donde fueron seguidos por al menos 50 habitantes de la colonia.

Al verse acorralados, los 3 jóvenes lanzaron botellas de vidrio contra los pobladores, además, uno de ellos los amenazo con un machete.

Durante esos momentos se pidió ayuda a la Policía Municipal, cuyos elementos rodearon la casa donde se escondían los supuestos delincuentes, quienes finalmente fueron asegurados.

Cuando los oficiales salían del inmueble ya con los detenidos, los vecinos de la colonia Puebla amagaron con linchar a los presuntos responsables del atraco, por lo que tuvieron que ser protegidos por los policías para que no fueran golpeados.

Las más de  50 personas que querían hacer justicia por cuenta propia alegaron que esos muchachos constantemente asaltan en la zona.

Finalmente, los 3 sospechosos del robo fueron presentados ante las autoridades competentes, no sin antes ser amenazados por los pobladores con ser linchados si vuelven a delinquir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?