• San Pedro Cholula

Reabren a la circulación vehicular la 14 Oriente en Cholula

La vialidad es compartida por los municipios de San Pedro y San Andrés, además de que es un acceso al centro de la primera demarcación.

San Pedro Cholula, Pue.- Tras negarse originalmente a abrir el paso vial en la calle 14 Oriente que une a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, fue reabierta la circulación en esa calle.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, habría reclamado días antes que no se cumplieron los acuerdos por parte del gobierno del estado, ya que pese a que su administración liberó los permisos para la obra de remodelación de la imagen urbana, no se había permitido el tránsito pese a que es una de las pocas calles de acceso al centro de la demarcación.

“Dimos un permiso provisional (para construir la estación del Tren Turístico) hasta en cuanto no revisemos la totalidad del expediente, pero sí nos preocupa que si no se cumple con la liberación de esa calle (Morelos) que ya está terminada, porque ya la terminaron y sigue cerrada, pues de qué sirve que nosotros demos todas las facilidades si pareciera que no se cumplen con los acuerdos morales y legales”, dijo en su momento.

A contraparte, el munícipe sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, expresó que su gobierno analizaba la posibilidad de reabrir la vialidad, aunque se mostraba más partidario de peatonalizarla. También dejó entrever que ese esquema sería solo en fines de semana.

No existe versión oficial por parte de alguno de los gobiernos cholultecas y se desconoce si volverá a ser cerrada para el paso de visitantes y peatones los días sábado y domingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?