• San Pedro Cholula

Detectan focos rojos por intensas lluvias en San Pedro Cholula

El director general del Sosapach, Mauricio Arriaga Rivas, aceptó que en municipal tiene problemas por la infraestructura pluvial.

San Pedro Cholula, Pue.- El director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), Mauricio Arriaga Rivas, reconoció que ante la temporada de lluvias que inició el pasado 15 de mayo, en el municipio de San Pedro existen focos rojos a causa de la falta de infraestructura pluvial.

Por la declive natural del municipio, la zona de Zerezotla es la que presenta mayor riesgo, por lo cual se mantiene en monitoreo permanente.

Explicó que en tiempo de precipitaciones pluviales el agua es conducida al drenaje sanitario, saturándolo y generando problemas de flujo y en consecuencia inundaciones en algunas partes del municipio.

“El gobierno municipal está trabajando en lo que se llama pozos de visita y pozos captadores de agua, que de alguna manera se llaman pozos de absorción porque regresan buena parte del agua que pasa por ahí al subsuelo, se ha trabajado mucho en eso”, dijo.

El funcionario detalló que desde el mes de marzo se iniciaron los trabajos de desazolve en diversos afluentes y cauces naturales, una vez que con la llegada de las lluvias todos los recursos se concentran en el combate a las inundaciones.

Una de las prioridades es la limpieza del Río Rabanillo, que se hace en coordinación con los municipios vecinos, ya que en el confluyen las descargas, así como las dinámicas sociales de las demarcaciones.

El diagnóstico de la temporada de lluvias intensas es que se concentrarán en 5 meses, y serán provocadas por 17 fenómenos meteorológicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?