• Chietla

Asistirán más de 10 mil personas a la cambia de Chietla este 2016

  • Lidchy Cano
En el evento realizarán trueques aproximadamente 600 comerciantes provenientes de Oaxaca, Guerrero, y Morelos, además de municipios poblanos

Chietla, Pue.- La tradicional Fiesta de la Cambia de Chietla se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo, y recibirá la visita de aproximadamente 10 mil visitantes, informó el director de Cultura de esa demarcación, José Pastor Gallardo Sandoval.

Recordó que en el evento realizarán trueques aproximadamente 600 comerciantes provenientes de los estados de Oaxaca, Guerrero, y Morelos, así como de los municipios poblanos de Tlapanala, Atlixco, Cohuecan, Acteopan, Tepexco entre otros.

Los participantes llevan artesanías, alimentos y otros artículos propios de la región, mismos que intercambiarán por otros productos, de esa forma conmemoran su tradición ancestral.

Gallardo Sandoval señaló que la festividad iniciará el día martes con el ritual azteca para la bendición de los 4 puntos, ceremonia  que se ofrece para que se tenga  éxito en el cambio de los productos.

Al respecto, precisó que la Fiesta de la Cambia recibirá a más de 10 mil visitantes, tanto del estado de Puebla como de otros estados del país.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?