• Tehuacán

Carece de facultad Tránsito de Tehuacán para retirar transporte irregular

  • Enrique Hernández
Tránsito Municipal únicamente remite vehículos cuando cometen alguna falta como ignorar la luz roja del semáforo, algún choque, atropellamientos, entre otros

Tehuacán, Pue.- El director general de Gobierno de Tehuacán, Ángel Ernesto Ramírez García, declaró que el Ayuntamiento no está facultado para retirar de la circulación a las unidades de transporte público que no portan placas o algún método de identificación oficial.

Reiteró que corresponde a la Secretaría de Transportes el sacar de circulación vehículos que brinden servicio colectivo que incumplan con ciertos lineamientos.

Explicó que Tránsito Municipal únicamente remite vehículos cuando cometen alguna falta como ignorar la luz roja del semáforo, algún choque, atropellamientos, entre otros.

En contexto, el ex director de tránsito municipal y actual asesor del área, Santiago Mendoza Tierra es de los principales operadores de concesionarios de unidades colectivas, de las cuales una cantidad importante circula sin placas.

En su momento, declaró que no son irregulares por estar incluidas en un estudio técnico del Gobierno Estatal, por lo que están en trámite los documentos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?