• Tehuacán

Catastro de Tehuacán acata cierre ordenado por el gobierno del estado

  • Enrique Hernández
La oficina ya no realizó trámites para que la comuna no sea acusada de usurpación de funciones por parte de las autoridades estatales.

Tehuacán, Pue.- Luego de que el gobierno del estado de Puebla advirtió que los trámites realizados en la Dirección de Catastro de Tehuacán no tendrían validez, esa área no ofreció el servicio y mandó a la gente a las oficinas que el gobierno del estado tiene en el Centro Integral de Servicios (CIS).

Su titular, Juan Alberto Ramírez Flores, aceptó que con esa medida evitan incurrir en un delito, luego de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) acusó que caerían en usurpación de funciones 

El funcionario explicó que entre las observaciones hechas por la autoridad estatal para el funcionamiento de la Dirección de Catastro se encuentran la adquisición de equipo de cómputo y localizadores satelitales para determinar medidas, pero aclaró que se encuentran en licitación, mientras que otros aparatos están por recibirse.

Recordó que la oficina está abierta a que el gobierno del estado invierta en ella con la finalidad de intercambiar información.

Por su parte el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que ya hay acercamientos con la Secretaría General de Gobierno para llegar a un acuerdo y abrir la dirección.

Añadió que en caso de no encontrar respuesta positiva acudirán al Tribunal Superior de Justicia para exigir respeto a su autonomía.

No descartó hacer responsable a la autoridad estatal sobre las pérdidas registradas por el catastro en este tiempo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?