• Tehuacán

Investiga fiscalía a pareja de universitaria muerta en hotel de Tehuacán

Víctor Carrancá informó que existe una línea de investigación muy clara para esclarecer el asesinato, sin embargo se negó a dar detalles.

La presunta pareja sentimental de la estudiante de la BUAP que fue encontrada muerta en un hotel de la ciudad de Tehuacán, estaría siendo investigada como sospechosa del crimen. 

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, informó que ya existe una línea de investigación muy clara para esclarecer el asesinato, sin embargo se negó a dar más detalles para no entorpecer las indagatorias.

Versiones no oficiales indicaron que la hoy occisa, María Feliciano Romero, de 21 años de edad, habría ingresado al hotel Posada del Viajero, acompañada de un joven que presumiblemente era su pareja.

En entrevista, el fiscal dejó entrever que ya tienen identificado al probable responsable, por lo que se encuentran recabando las pruebas suficientes para acreditar la acusación en su contra.

"Es nuevo sistema (de justicia penal). Estamos recabando elementos que nos permitan establecer la responsabilidad del autor del hecho".

Carrancá Bourget reconoció que los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigió dinero a cambio de liberarla, pero no confirmó que el secuestro haya sido el móvil del asesinato.

"No quisiera adelantar nada al respecto, porque en el momento en que demos a conocer los hechos, seremos muy precisos en lo que ocurrió. Sí hubo una solicitud de dinero, sí hubo llamadas en ese sentido, pero vamos a reconstruir todo lo sucedido", señaló.

María Feliciano Romero, de 21 años de edad, quien era estudiante de Estomatología en la BUAP e integrante de la Red de Mujeres de Ajalpan, fue hallada sin vida ayer en la habitación 27 del hotel Posada del Viajero, ubicado en avenida Independencia número 508, en la ciudad de Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?