• Interiores

Buscan Ayuntamiento e INAH restaurar códice de 1734 en Ixcamilpa de Guerrero

  • Lidchy Cano
El documento cuenta con 3 dibujos indígenas, además de un español que tiene boina color azul que se supone que es un rey o virrey

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Ayuntamiento de Ixcamilpa de Guerrero y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) planean rescatar un códice que data de 1734, el cual da identidad a los pobladores de la zona, informó la regidora de Ecología, María de Jesús Sánchez González.

La representante popular indicó que dicho documento nunca recibió la importancia debida, sin embargo, la actual administración municipal buscará que se continúe investigándolo.

Asimismo, dijo que en coordinación con el INAH se elaborará un proyecto para su restauración, por lo que se le deberá asignar un espacio adecuado con ventilación y seguridad, en el cual será expuesto.

Sánchez González precisó que la importancia del códice se debe a que contiene antecedentes de la historia de la zona, lo que a su vez se traduce en identidad de los habitantes.

Por último, precisó que el documento, elaborado en papel mate, conserva sus pastas en las que se aprecian 3 dibujos indígenas, además de un español que tiene boina color azul que se supone que es un rey o virrey autorizando a ixcamilpecos terrenos de la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?