• Xicotepec

El Estado usa su poder para reprimir, denuncia Alcalá en Xicotepec

La candidata del PRI se comprometió a gobernar con sensibilidad y a devolver los servicios que fueron retirados a las comunidades.

Xicotepec, Pue.- El gobierno del estado usa el poder para reprimir o para beneficiar a quienes están sometidos a él, criticó Blanca Alcalá Ruiz en un evento realizado en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), la junta auxiliar más poblada de Xicotepec. Ahí se comprometió a gobernar con sensibilidad y a devolver los servicios que fueron retirados de las comunidades.

La candidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que si no hay libertad, no hay seguridad y las acciones de gobierno sólo benefician a unos cuantos con lo que se evidencia un ejercicio inequitativo pues “el poder es usado solamente para reprimir, para amenazar o para privilegiar a quienes están sometidos a él y eso no lo podemos permitir”.

De gira por los municipios de Xicotepec, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena, acompañada por el diputado federal Carlos Barragán Amador, las ex diputadas Guadalupe Vargas y Zenorina González Ortega y del ex alcalde Benito Ánimas Arellano, la  abanderada priísta recibió quejas por el retiro de los servicios del Registro Civil y la Policía en todas las comunidades, además del trato discriminatorio contra algunos ediles auxiliares que no son afines al gobernador Rafael Moreno Valle.

Fue Héctor David Tovar, alcalde auxiliar de La Ceiba, quien a nombre de sus homólogos de Santa Rita y San Agustín Atlihuacán, relató a la candidata cómo sus comunidades fueron marginadas de la devolución del Registro Civil, debido a que han sido disidentes del partido en el poder estatal. “Yo soy abogado, tengo dos especialidades y me dijeron que no aprobé la capacitación para que me regresaran el Registro”, se quejó la autoridad comunitaria.

También se criticó la falta de apoyos al campo, las pocas oportunidades para el desarrollo económico y la falta de médicos y medicinas en el sector salud.

En respuesta, Blanca Alcalá, adelantó que de ganar las elecciones el primer día de su gobierno, regresarían los servicios a las juntas auxiliares, sin condiciones, sin distinciones de partidos y sin otras preferencias, debido a que el poder se debe de ejercer generando beneficios para todos. No solamente para aquellos que están sometidos a los que diga el gobernador.

Advirtió que se acabarían los créditos a la palabra de 2 mil pesos, “que no sirven de nada”, pero sí se aplicarán políticas para dotar de recursos suficientes a las familias para que puedan emprender una pequeña empresa.

Anunció la generación de políticas de apoyo al campo que impulsen el crecimiento de la productividad, esto en relación a los perjuicios que ha acarreado la roya del café, ocasionando que bajara la producción en este año y posiblemente en los próximos dos.

El primer mitin de esta gira se realizó en la cancha de usos múltiples de La Ceiba, ubicada en el centro de la población que tiene unos 17 mil habitantes y en la región se le caracteriza por presentar un alto índice delictivo, por lo que la abanderada del tricolor, dijo que la seguridad será una de sus prioridades y se atenderá con más y mejores policías, con mayores ingresos para los uniformados y con mejor capacitación.

Casi al finalizar su discurso, recordó al ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Xicotepec, Esteban Fosado Fuentes, cuyo cadáver fue entregado a sus familiares la semana pasada luego de siete meses de desconocer su paradero, tras un secuestro; y pidió un minuto de aplausos en su memoria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?