• Interiores

Concluyen entrevistas para integrar Consejos Municipales Electorales

Se ha procurado la paridad de género, atendiendo una composición multidisciplinaria y multicultural, informó el IEE.

El Instituto Electoral del Estado concluyó la etapa de entrevistas para integrar los Consejos Municipales Electorales, por lo que ahora, la Comisión Permanente de Organización Electoral realizará la valoración integral y posteriormente propondrá la lista de aspirantes propietarios y suplentes a ocupar los cargos de Consejeros y Secretarios de los 217 Consejos Municipales Electorales, para presentarla ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

En este proceso de integración de los Consejos Municipales Electorales y hasta su designación el próximo 25 de abril, se ha procurado la paridad de género, atendiendo una composición multidisciplinaria y multicultural.

En la parte final de esta etapa se atendieron los distritos 9, incluyendo el municipio de Cuautlancigo, 10, 11, 16, 17, 19 y 20 de la ciudad de Puebla, así como el Distrito 18 de Cholula de Rivadavia que comprende los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, además de los ciudadanos faltantes de otros distritos electorales.

Las entrevistas a los aspirantes de los lugares antes mencionados, las realizaron las Consejeras Electorales Claudia Barbosa Rodríguez, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Flor de Té Rodríguez Salazar y los Consejeros Electorales Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Federico González Magaña. Dichas entrevistas contaron con el apoyo operativo de la Dirección de Organización Electoral.

La finalidad de la etapa consistió en obtener información sobre las aptitudes y competencias de las y los aspirantes para el desempeño del cargo, así como su apego a los principios rectores de la función electoral y que cuenten con las competencias indispensables para el desempeño del cargo como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?