• Tehuacán

Realizará ONU análisis de urbanización en Tehuacán para mejorar ordenamiento

  • Enrique Hernández
Se medirán 6 parámetros para tener certeza de las fortalezas y debilidades del municipio, la información estará lista en 3 meses

Tehuacán, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará un estudio de urbanización en Tehuacán, ello por solicitud de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la finalidad de mejorar el ordenamiento del municipio, informó el representante en México de la ONU-Hábitat, Erick Vittrup Christensen.

Precisó que se medirán 6 parámetros para tener certeza de las fortalezas y debilidades del municipio en dicho rubro, información que estará lista en aproximadamente 3 meses.

Al respecto, dijo que el estudio permitirá comparar a Tehuacán con ciudades como Estocolmo, Nueva York o Shangai, ello para poder desarrollar acciones para lograr un adecuado ordenamiento territorial.

Vittrup Christensen consideró que en casi todas las ciudades de México los problemas en materia de urbanización se deben a la falta de rigor en las políticas públicas y carencia de legislación en la materia, ya que sus leyes fueron creadas en 1972.

Al final, sostuvo que las problemáticas de las ciudades del mundo son similares en cuanto a medio ambiente, estrategias de energía renovable y movilidad urbana.

A la fecha, la ONU-Hábitat ha medido 136 ciudades en el país respecto a niveles de sustentabilidad, prosperidad, gobernanza, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?