• Tehuacán

Penal de Tehuacán es el peor evaluado en diagnóstico de la CNDH

  • Municipios Puebla
El resto de los penales revisados fueron el de Puebla con 6.02 puntos, el de Tepexi de Rodríguez con 7.47 y el de Ciudad Serdán con 8.

El Centro de Reinserción Social Regional de Tehuacán es el peor evaluado en el estado de Puebla según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al obtener una calificación de 5.48.

El resto de los penales revisados fueron el Cereso de Puebla con 6.02 puntos, el de Tepexi de Rodríguez con 7.47 y el de Ciudad Serdán con 8.

La calificación estatal obtenida por Puebla es de 6.74.

De acuerdo con el documento, la cárcel de Tehuacán mantiene los mismos problemas registrados en el diagnóstico llevado a cabo en 2014.

Actualmente hay 672 presos en ese sitio a pesar de que solamente tiene capacidad para 452.

Entre sus principales problemas se encuentran los aspectos que garantizan la integridad física y moral del interno, las condiciones de gobernabilidad, además de la adecuada atención a grupos de internos con requerimientos específicos.

En cambio, el Cereso de Tehuacán tiene buenas condiciones materiales, equipamiento e higiene del área médica, talleres y el área deportiva.

También cuenta con apropiada clasificación de internos.

Al respecto, el regidor de Gobernación Abraham Aguilar Sánchez, justificó que el Cereso de Tehuacán no tiene buenas condiciones porque el ayuntamiento no tiene recursos para mejorarlo.

El penal tiene un presupuesto de 29 millones de pesos provenientes de fondos municipales de 19 ayuntamientos de la región. Además cuenta con la aportación del Estado para su operatividad, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?