• Acatlán

Confirma FGE privación de la libertad de personal de Lupillo Rivera

Presuntamente ante un intento de robo, su manager y su chofer fueron privados de la libertad, siendo el cantante testigo, dijo en comunicado

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informa que ante un intento de asalto que derivó en la privación ilegal de la libertad ocurrida en Petlalcingo, Puebla, de dos personas identificadas como manager y chofer del cantante “Lupillo Rivera”, se brindó de forma inmediata apoyo integral a las víctimas. Todos se encuentran bien.

Haciendo uso de los beneficios que el Nuevo Sistema de Justicia Penal brinda, se impuso la medida cautelar de protección tanto a los agraviados como al cantante y demás personal durante su estancia en Puebla, informó a través de un comunicado de prensa.

La madrugada de ayer 10 de abril, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de que al término de una presentación de “Lupillo Rivera”, en el municipio de Petlalcingo, presuntamente ante un intento de robo, su manager y su chofer fueron privados de la libertad, siendo el cantante testigo del hecho por lo que dio aviso a las autoridades.

Minutos después, elementos policiales ubicaron a la altura del kilómetro 174+700 de la carretera que conduce al municipio de Petlalcingo, a las dos víctimas que se encontraban a bordo de una camioneta. Se logró asegurar a un probable responsable de nombre Eder de Jesús. Al interior de la unidad se hallaron cartuchos útiles y una pistola, misma que presuntamente fue utilizada para amagar a las hoy víctimas.

Se realizaron las gestiones necesarias ante el Juez de Control a efecto de lograr obtener en audiencia anticipada a Juicio Oral el testimonio del cantante y las víctimas del suceso. La audiencia fue desahogada el mismo día de los hechos por lo que una vez recabadas sus entrevistas y testimonios en donde se hizo el señalamiento en contra del imputado ante el Juez de Control, se extendió la medida de protección a cargo de la Unidad Selecta de Intervención Táctica (USIT) hasta el aeropuerto de la Ciudad de México toda vez que el cantante y su personal radican en los Estados Unidos.

Prevalecen los trabajos de investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, a fin de esclarecer estos hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?