• Tehuacán

Piden acabar con narcomenudeo en colonia de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Tienen identificada la venta de drogas en una vivienda de la calle 8 oriente, que utiliza como fachada una tienda

Tehuacán, Pue.- Al menos 70 vecinos de la colonia Sarabia, en el municipio de Tehuacán, pidieron presencia de autoridades ministeriales para frenar el narcomenudeo que se vive en dicha comunidad, pues incluso ha ocasionado tiroteos y atentados contra pobladores, informó el presidente del Consejo Ciudadano de honor y Justicia, Felipe Patjane Martínez.

Precisó que tienen identificada la venta de drogas en una vivienda de la calle 8 oriente, que utiliza como fachada una tienda.

Por lo anterior, los quejosos acudieron a denunciar la comercialización de sustancias ilegales ante el Consejo Ciudadano, quienes también denunciaron que en el lugar hay personas armadas y prostitución de menores.

Patjane Ceja refirió que ha habido agresiones en contra de automovilistas y vecinos de la zona, por lo cual ya existe una carpeta de investigación, no obstante, dijo que los vecinos se inconformaron por la secrecía de la investigación.

Por último, dijo que como Consejo Ciudadano buscarán que la Policía Estatal desarrolle recorridos en las calles de esa colonia para evitar más agresiones en los bienes, con ello reforzar el trabajo de los elementos municipales.

Agregó que el fin de semana pasado fueron detenidos 2 individuos por allanamiento de morada, no obstante quedaron en libertad al cumplir el periodo de detención que marca la autoridad, por no ser considerado un delito grave.

Las personas presentadas fueron identificadas por los vecinos como gente que ha participado en otros actos delictivos como algunas balaceras en calles de esa colonia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?